5 consejos para reclamar una indemnización tras sufrir un accidente de tráfico

Gran parte de los conductores no sabe cómo actuar ante un accidente de tráfico a la hora de reclamar una indemnización, en este post os traemos 5 consejos que se deben realizar para poder reclamar una indemnización tras el accidente.

1. Rellena un parte amistoso o llama a la policía

En muchos casos el parte suele ser rellenado por acuerdo mutuo entre los involucrados del accidente, en caso de duda se podrá recurrir a la Policía para que levante el atestado.

2. Acude al hospital

Es muy importante tras sufrir el accidente acudir a tu centro médico más cercano tanto conductor como acompañantes, aunque en ese momento no sufras ningún síntoma la lesión puede surgir más adelante.

3. Los ocupantes del vehículo siempre son perjudicados

Aunque el causante del accidente sea el conductor del vehículo en el que viajan, en ese caso también podrán reclamar a su aseguradora. Es importante seguir todo el procedimiento para reclamar las lesiones sea quien sea el causante.

4. Solicita y guarda toda la documentación médica

Para poder reclamar la indemnización que te corresponda, es conveniente tener toda la información que te hayan facilitado como pruebas médicas, tratamiento, hospitalización…

5. Contacta con la aseguradora del vehículo causante

Si aún no se ha puesto en contacto contigo la aseguradora del vehículo causante del accidente para realizar un seguimiento de la evolución será conveniente que te pongas en contacto para enviarles la documentación que dispongas. Este trámite es realmente importante para poder reclamar la indemnización.