6 pasos a seguir después de una lesión por accidente de tráfico

A nadie le gusta pensar en los pasos que debería seguir en caso de sufrir un accidente de tráfico, pero es de vital importancia actuar de forma correcta, tanto para evitar mayores consecuencias como para poder usar las coberturas del seguro y cobrar las debidas indemnizaciones.

 

 

Por todo esto, si te has visto involucrado en un accidente de tráfico, deberías seguir estos 6 pasos:

1. Acude a Urgencias

Si has sufrido un accidente de tráfico, lo primero que deberías hacer es acudir a urgencias dentro de las primeras 24h.

Normalmente la mejor opción es asistir a un centro sanitario privado adherido al Convenio UNESPA, sin coste para los accidentados, además de ser el mismo centro sanitario el que hace el seguimiento médico.

Le recomendamos asistir a nuestros hospitales adheridos:

 

2. Reconocimiento y pruebas diagnósticas

Un correcto reconocimiento mediante las pruebas diagnósticas necesarias en cada caso, hará que la recuperación sea más pronta y eficaz.

En nuestra Unidad de Lesionados de Tráfico, disponemos de todos los medios necesarios para la realización de pruebas diagnósticas adecuadas y así poder ofrecer el mejor de los tratamientos.

 

3. Hospitalización

Si fuese necesario, procederemos a la hospitalización del paciente lesionado en las propias instalaciones del Hospital de Molina y evitaremos de este modo, desplazamientos incómodos.

 

4. Tratamiento

Toda persona lesionada por un accidente de tráfico tiene derecho a recibir tratamiento sanitario adecuado. En las Unidades de Lesionados de tráfico de GST, ponemos a su disposición todos los recursos médicos y tecnológicos más avanzados para ofrecerle un tratamiento personalizado acorde a las lesiones sufridas.

 

5. Rehabilitación y Fisioterapia después de un accidente de tráfico

Gracias al Convenio de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico, podrás disponer de atención rehabilitadora. En la unidad de rehabilitación y fisioterapia de nuestros hospitales en Murcia y Madrid, estarás en manos de los mejores profesionales que cuentan con la más avanzada tecnología para un correcto tratamiento.

 

6. Asesoramiento

Uno de los mayores problemas es la gestión administrativa entre los centros sanitarios y las compañías aseguradoras, pues suelen ser procesos lentos y tediosos.

Si se decide acudir a cualquiera de nuestros centros hospitalarios adheridos, podrá recibir asesoramiento administrativo, legal y jurídico para resolver cualquier contingencia entre la compañía aseguradora y el hospital.

 

 

También te puede interesar:

5 consejos para reclamar una indemnización tras sufrir un accidente de tráfico.