GST Tráficos, presente en la jornada sobre el nuevo convenio de tráfico

El pasado 7 de junio tuvo lugar la jornada sobre ‘Retos asistenciales en accidentes de tráfico’ en la sala cultural de Cajamar. La iniciativa contó con tres mesas redondas formadas por los profesionales del sector, entre los que se encontraba el director de gestión de GST Tráficos, Francisco Javier Jiménez. En ellas se dieron pautas sobre cómo acortar el margen de reacción ante posibles sucesos. El evento, que comenzó a las 9:00 horas, completó su aforo.

La primera mesa redonda tuvo lugar a las 10:30 horas, bajo el título de ‘Gestión asistencial en accidentes de tráfico’. La moderadora fue Manuela Marín, directora de Clínicas Altiplano Salud, y dicha mesa estuvo compuesta por Francisco Javier Jiménez, director de la Unidad de Gestión de Accidentes de Tráfico, acompañado de Antonio López, coordinador médico de UME-1. Tras ello, se celebró un debate de una duración de 20 minutos, donde los asistentes tomaron la palabra y fueron partícipes.

La segunda y tercera mesa redonda, bajo el nombre de ‘Tratamientos pluridisciplinares en accidentes de tráfico’ y ‘Las víctimas de los accidentes de tráfico, sus derechos en asistencia sanitaria y situación’, respectivamente, estuvieron compuestas por los principales expertos del sector, como Diego Giménez, jefe del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Molina, José Francisco Alcolea, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico o Susana González, jefa de área de la unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la DGT.

El acto se clausuró cerca de las 14:30 hora, bajo la organización de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas, la Federación Nacional de Clínicas Privadas y la Confederación de Clínicas y Hospitales Privados.