Lesiones Más Importantes en Accidentes de Moto

lesiones-mas-importantes-en-accidentes-de-moto

Lesiones Más Importantes en Accidentes de Moto

Las lesiones mas comunes producidas en accidentes de moto se pueden dividir en dos. El primer tipo son los llamados sin colisión, que se le denomina así cuando el motorista ha evitado un obstáculo en la carretera o el impacto con otro vehículo, pero que aun así ha acabado yéndose al suelo para evitar dicho accidente con el otro vehículo. En estas situaciones, los conductores sufren daños y heridas además de daños materiales en la moto.

Otra de las lesiones más importantes en accidentes de moto que existen son, las que son con colisión. Estas son las que se producen cuando el motorista, impacta con otro vehículo u obstáculo que haya en la vía. Por desgracia, este tipo son los que más se producen y las consecuencias para estos son ingresos médicos y atención sanitaria.

 

Causas más frecuentes de accidentes de moto:

 

1º Velocidad adaptada al entorno:
La mayoría de veces, los motoristas no son conscientes del peligro que causa el llevar una moto. En muchos casos de gran potencial y cilindrada, destacando cuando estamos en parado. En otras ocasiones, a los conductores de moto les apasiona el hecho de adelantar al resto de coches evitando cualquier situación de tráfico que pueda darse en la vía.

 

2º Errores a la hora de afrontar de las curvas:
Es común que entre moteros y moteras que en algún momento del año se convoquen excursiones, rutas y recorridos especiales para hacer en moto. Dichos acontecimientos, sirven para que se sienta la pasión por este hobby y lo que ocurre en ciertos momentos es que los tramos se compliquen y se recorran curvas algo complicadas donde aumente la posibilidad de tener un accidente.

 

3º Ignorancia en la forma de frenado correcta:
Cuando se enseña el conducir en moto, se hace especial hincapié en cuales son las formas más adecuadas para frenar sin que sea excesivamente peligroso para el propio motorista y su acompañante en caso de llevar alguno. Suelen trazarse curvas en ciertas ocasiones de manera equivocada por no saber usar la técnica exacta de frenado.

 

4º Cuidado de la moto:
Un inconveniente importante y a la vez el más importante es el tiempo de uso o de antigüedad que pueda tener la moto que usemos. Lógicamente tendrá más posibilidades de averiarse una moto con un alto grado de antigüedad en comparación con una moto más reciente. Por ello, será importante que mantengamos el cuidado de la moto al día para evitar cualquier fallo durante la conducción por la vía.

 

Lesiones más importantes en accidentes de moto que suelen producirse:

 

 

Fracturas de hueso:

De todas las lesiones más importantes que se producen en moto, las más habituales son las fracturas en brazos, piernas y las fracturas pélvicas. Estas últimas son producidas por traumatismos contra la zona central de la moto o directamente contra el suelo.

 

Lesiones cerebrales:
Sin ninguna duda son las que más gravedad poseen. Pueden ser duraderas en el tiempo, mortales o afectar de manera que se pierda la memoria y la conciencia temporalmente.

 

Daños en la columna:
Las lesiones producidas en la médula y órganos internos cuentan con alrededor de un 10% del total. En otras ocasiones este tipo de lesiones si requieren del uso de una cirugía.

 

Quemaduras:
Estas se producen cuando el motorista cae y roza a gran velocidad por el suelo. Esto provoca que se produzcan quemaduras, que derivan en cicatrices en muchas ocasiones. Pueden ser de gravedad, que necesiten incluso cirugía y en otros sólo vendaje especial.

Te recomendamos que elijas un hospital adherido al convenio UNESPA que disponga de unidad de lesionados de tráfico, ya que están especializados en el tratamiento de accidentados y te ayudarán a recuperarte prontamente de tus lesiones.

En Málaga: Clínicas Guadalhorce